Seguidores

lunes, 2 de enero de 2012

El "fin". Ese chau que nunca decís

 "Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa." 
Lao Tse.


Fines? De qué me hablás? Un fin es un nuevo comienzo siempre, depende de los ojos que lo miren. Siempre los humanos nos alarmamos tanto por las pérdidas, que no dejamos que la vista se abra a cosas nuevas que pueden ser mejores. Lo digo, no porque sea un dicho, sino porque me estoy dando cuenta de que siempre ando con los ojos cerrados. Tengo tanto miedo de perder algunas cosas... y citando a Coelho "Cuántas cosas perdemos por miedo a perder?"


La muerte de alguien, el fin de un curso, la separación con tu pareja, la pelea con tu mejor amigo, no son el fin del mundo. Pueden doler, pero se curan, siempre. Incluso ante la pérdida de alguien que resulte clave para una familia, a los meses, al tiempo, uno se da cuenta que nada ni nadie es indispensable, y que todos somos sustitutos. Se llorarán los primeros días, las primeras semanas, pero llega un momento en que todo vuelve a ser lo mismo, exactamente la misma rutina. Y podrás recordar a aquella persona, con llantos o con risas, pero la realidad es que ya no hace más falta en tu vida. Por algo se fue..


Por eso mismo, hay que vivir con naturalidad. Sin miedo al fin de nada. Sabías que los elefantes presienten el momento de su muerte? Y se van caminando, lentamente a un lugar solitario, lejos de su manada... para tener una muerte tranquila. Ellos lo aceptan, lo tienen incorporado. No hay necesidad de sufrir. Hoy estás, y va a llegar un momento en que te vas a consumir, como todo se consume en la vida.. Hay que aceptarlo; todo es un ciclo. 


Así que a vivir con calma y con ganas, sin dejar un camino sin andar de los que creas que te vayan a enriquecer. Y a agarrarse de la vida sin ningún miedo a nada, esencial!.



16 comentarios:

  1. Muy buena la entrada me ha encantado. :)
    Escribes hermoso.
    Un beso, nos estamos leyendo va?
    http://pao-stonem.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paola! De verdad que a una le digan esas cosas es muy lindo. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Uf, lo bien que me hizo leer esto :)

    ResponderEliminar
  4. por miedo a perder, perdemos demasiadas cosas...
    besos, gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  5. Perdemos mucho por miedo a perder. Sin pensar en cuanto podeos GANAR :) Hermoso blog, te sigoo!

    ResponderEliminar
  6. No se cómo me encontraste.. pero me tomé unos cuantos minutos para leer todo lo que has escrito y me llamó bastante la atención lo bien que te expresás.. y personalmente, que me identifico con muchas de las cosas que planteás.
    No hay nada mejor que tener un espacio cómo éste para desahogarse =)
    Y referido a lo ultimo que escribiste coincido plenamente.. deben aparecer finales para que surjan nuevos comienzos.. nos gusten o no, hay cosas que quedan atrás y el tiempo se encarga de transformar todo para poder vivir feliz y en paz =)
    Beso grande Mafalda :)

    ResponderEliminar
  7. Mel: De corazón, me alegro!

    Ainnoa: La verdad que sí, muchas veces perdemos más de lo que ganamos. Un gusto :)

    Chasco: La posta, y hay que ser positivo en la vida. Va en eso. Si pensamos que vamos a ganar, seguramente ese sea el resultado. Muchísimas gracias!

    Ronnie: Gracias por lo que decís, esas cosas son las que a una le dejan una sonrisa enorme dibujada. Desahogarse por acá es íncreible, y encontrar gente que siente lo mismo, que te entiende, es muy especial.
    El factor tiempo es esencial. Espero seguir en contacto contigo!

    Besos a todos :)

    ResponderEliminar
  8. sabes? me sirvio mucho... no sabes como. Mi abuela se murió hace dos años, pero sabes lo que pienso? que este mundo esta como la mierda de drogas, gente mala y muchas cosas asi y es por eso que la gente buena se va.. claro uno llora los primeros dias por que esa persona que se va formaba parte de tus dias pero luego uno se acostumbra, nose como pero lo hacemos.. linda entrada y nunca me había metido a tu blog asi que te sigo, espero que tu también. te espero en mi blog besos xoxo.

    ResponderEliminar
  9. Tami: En muchas religiones se cree que la Tierra es un pasaje nomás hacia algo superior. Que acá la gente paga sus "pecados" o sus excesos, sufriendo y aprendiendo.
    Tené la esperanza de que tu abuela sigue con vos, no en cuerpo, sino en alma. Las personas que nacieron para estar unidas ni la vida las separa.

    Beso grande. Ahora paso por allá

    ResponderEliminar
  10. Ni siquiera cuando llegue el día en que nuestro propio sol nos consuma podemos decir que es el fin. Yo no tengo tanto miedo de perder, ni de peder cosas, ni de perder a los demás, mi miedo es un tanto más trivial y egoísta, tengo miedo de pensar en mi no existencia, en lo que se siente dejar de existir, en cómo es no ser. No se si se entiende, cada vez que esa idea se me hace conciente, me entra un vértigo, algo parecido a la sensación de una montaña rusa, a una caída súbita. Incluso, si supiera cuando voy a morir, creo que podría asumir la muerte con la misma naturalidad que los elefantes, pero aún así ese vértigo creo que no desparecerá jamás.

    Hace tiempo cuando leí acerca de lo de los elefantes, fue una Selecciones del Reader's Digest, escribí algo sobre eso, lo voy a buscar y publicar. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Zapato de Cuerina: A mi me pasa. No le tengo tanto miedo a la muerte, más que nada me intriga saber cómo es. Mejor dicho, saber qué es. Saber si uno trasciende, o si las luces se apagan ahí nomás. Es un vertigo sí.
    Busque eso y publiquelo, yo luego paso a leer.
    Otro saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¿Que mejor que un nuevo comienzo junto a un año nuevo? Nunca es el fin, es el comienzo de algo nuevo y mejor :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Como hago para seguir tu blog?
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  14. siempre hay qe prepararse para vivir mil años y tambien prepararse para morir hoy. un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu forma de pensar. Al final no tenemos que preocuparnos tanto por esas cosas, si no por seguir adelante..

    ResponderEliminar
  16. Lu: Hermosa verdad! Feliz año :)

    Miranda =): Que halago, me alegro que te guste! Como no tengo el gadget, hay que ir a la barrita azul de arriba, donde dice "seguir". Gracias gracias!

    Hebert: Hay que prepararse para todo, tenés razón. Uno demuestra ser capaz cuando puede manejar cualquier cambio, sin problema. Muchísimas gracias!!

    Ateny: Siempre hay que mirar para adelante, es lo que nos queda. Gracias por venir a este rinconcito :)

    ResponderEliminar