Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2012

Queda tiempo

Así va a ser mejor, me conoces muy bien...

Hace dos días, no podía dormirme porque hacía MUCHO calor, y los mosquitos estaban insoportables. No entiendo por qué, pero estoy segura que la noche, cuando uno está prácticamente a punto de dormirse, es cuando salen los mejores escritos. Las mejores ideas. 
Fue así que en esa fecha, a eso de las 4 am. agarré mi cuadernito de la mesa de luz (muy inapropiado el nombre, ya que no tiene ni lamparita, ni vela, ni nada), y escribí lo que salió. Incluso a luz apagada. No quería que se me fuera ninguna de las ideas. Así me siento yo en este momento.

Yo quiero 
ser libre. Volar y dejarme ser, 
simplemente ser. Al menos en este tiempo.
Descubrirme, encontrarme. 
Liberarme.
Y cuando caiga
atrapada entre redes,
o encerrada en una jaula:
quiero estar segura de que esa prisión,
sea la mejor libertad que pueda conseguir 
para el resto de mi vida.
Ni quiero que me den las alas.
Quiero construírimelas yo.
Y hacer con ellas "un puente indestructible".
Que ambas a la par se entiendan,
que después de un largo viaje,
sepan planear para el mismo lado.
Alma y corazón,
mis queridas alas.
De verdad les pido...
Enseñenme a volar.



24 comentarios:

  1. Pienso igual, las noches ademas que para dormir, estan hechas para pensar, reflexionar. Es el mejor momento del día para pensar y escribir textos tan lindos como el que escribiste. Me gustó muchísimo, se trata mucho de ir creciendo sin que nadie te regale nada, todo a base de nuestros esfuerzos. Me encanto de verdad. Como siempre, hermosa entrada :) Besitos, que andes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, la noche inspira. Gracias por lo del texto, me alegro un montón que te haya gustado! Beso enorme Flopi, ahora me paso por allá

      Eliminar
  2. Cuando la inspiración llega, es lo mas!
    Me dio gracia la foto, muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias Pamela!
      Es lo más, sisi.
      Saluditos saluditos.

      Eliminar
  3. Ja, en esos instantes previos a dormirme se me ocurren un montón de cosas, no las escribo, luego cuando me despierto se verá que quedó y que no, no por alguna especie de ritual sino por simple pereza.

    De todas maneras no es algo que sucede en las noches de calor y mosquitos, no lo sé, entre la el tiempo que paso en la búsqueda de las zonas frías de la cama y los cachetazos que me pego mientras espanto a los mosquitos no me queda tiempo para pensar.

    Saludos LoCa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gajes de ser vagoneta, me pasa lo mismo cuando me quiero acordar qué soñé el día anterior. Muchas veces pensé en tener un "diario de sueños", pero ta, nunca doy con esa.

      Jajajajaja. Me dio mucha gracia lo de los cachetazos. Yo también, me dan tremenda rabia, bichos de mierda! Pero bueno, a veces a pesar de todo.

      Otro saludo para vos, zapato!

      Eliminar
  4. Digo lo mismo, antes de dormir se me ocurren las más disparatadas, creativas ideas, y casi siempre escribo antes de dormirme. Te felicito, el calor, los mosquitos y las altas horas de la madrugada, hicieron que te expreses de una muy linda manera (: Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que tierna. Muchas muchas gracias Anastasia! Beso grande!

      Eliminar
  5. Los momentos antes de dormir son realmente disfrutables. Muy. Es cuando uno hace una especie de balanceo, catarsis, y la imaginación comienza a florecer.
    Posta.
    Y hablando de verdades, mujer, ¿podrías darle un poquito más de tamaño a las letras? Existimos personas ciegas, jiji.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la posta, tus palabras me hacen creerlo más aún. A veces es indescriptible la forma en la que una se rompe la cabeza pensando.

      Jajaja. Trataré de agrandar la letra, como no!
      Otro para ud Juana!

      Eliminar
  6. Jaja, perdón por la risa pero me causó gracia alguna cosa que leí :).
    Hace dos días nomás? Yo tengo problemas para dormir siempre con este calor y los mosquitos, esos seres tan despreciables que según dicen cumplen una función en la cadena alimenticia...yo creo que si desaparecen no va a pasar nada, ell@s y las moscas u.u.

    Capaz es porque en la noche, y más como estabas, osea acostada, estas libre de distracciones de cualquier tipo, ni siquiera la luz y su posibilidad de distraer tu mirada. Sos vos y tu cabeza nomás (aún si dormis con alguien tenes un momento para tu cabeza).

    En cuanto a tu sentir en este momento, tenes talento che, como todo se puede mejorar, no se si estas estudiando algo relacionado a la literatura o al arte o algo que tenga que ver (ahora me dice para contadora), pero si no es así creo que podrías hacerlo, escribís bien, osea plasmas tus ideas de una forma...agradable de leer se podría decir, sin ser directa ni muy rebuscada.

    Espero te halles, te encuentres, te liberes, en definitiva que seas, seas vos, los límites nos los ponemos nosotros en ese sentido.

    En cuanto a las ganas que siempre te quedan de seguir hablando de los temas, no hay problema, cuando quieras hacemos nuestra versión de "Esta boca es mía" sobre los temas que quieras, sin la participación estelar de un Julio Toios (con i para simular el acento que él mismo le da a la y) y sin los aportes al dope de Victoria Rodiguez (si, reconozco haber visto unos 15 minutos del programa u.u) :).

    PD: Cada vez son más largos mis comentarios :/.

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichos asquerosos! Los odio. Algún día voy a llegar con un Raid en aerosol GIGANTE y chau.

      Lo de las distracciones es muy cierto. La noche es en el momento en que mi cabeza maquina millones de cosas más y más rapido. Tantas que no me da el tiempo de transcribirlas todas.

      Gracias gracias por lo del talento, de verdad, me encanta que me digan ese tipo de cosas. Anque no lo creas, en algún momento de mi vida se me cruzaron los cables y pensé en estudiar Economía. Por suerte me dí vuelta como una media.

      Espero hallarme, encontrarme, liberarmeeeeeee. Espero algún día poder cumplirlo. Gracias por desearlo!. Todo granito de arena ayuda.

      Lo del remix personal de Esta boca es mía, estaría genial. Zi zeñoda. Acepto!

      PD: a mi me dejan cada vez más sorprendida.

      Otro saludoteeee!

      Eliminar
  7. El estado de duermevela y las noches de fiebres son excelentes generadoras de miles de ideas fantásticas, y uno tiene que estar siempre atento para poder captarlas (para esto yo uso la casilla de “borradores” del celular, y debo confesar que me ha resultado realmente muy útil)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Afirmativo mameluco! Esas noches voladas ayudan muchísimo.
      Lo del celular es muy bueno. Debo confesar que lo he hecho, pero ODIO cuando me equivoco y pongo end, en lugar de borrar, y chau toda la idea. Me dan ganas de PLAF! celular en la pared.

      Igual es útil para la gente no tan atropellada (as me).
      Saluditos! Gracias por visitar este rinconcito

      Eliminar
  8. primero: me encanto lo que escribiste, un poco identificada me sentí, muchas veces me pasa que me gustaría encontrarme, ser libre, estar lejos de los problemas, ser un ser simple...
    Segundo: a mi también me pasa que acostada en la noche, comienzo a pensar en lo sucedido durante el día y me salen pequeños textos que debo enseguida pasarlos a un cuaderno, porqe sino al otro día los olvido jaja
    Tercero: la vida comienza con la llegada de cada uno de nosotros, y con mafalda comenzó algo nuevo, una forma de inmortalizar lo que pensaba quino y que hasta hoy en día las diferencias no son muchas...

    un besooo, muy lindo tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias Marina! Me alegro un montón que te haya gustado, y más aún, que te hayas identificado.
      Lo de la noche es un gol, ya se está confirmando! Sí!

      Me encantó el tercer punto, para ese no tengo palabras que añadir. Gracias!

      Otro beso! Bienvenida cuando quieras

      Eliminar
  9. Que genia sos! jajaj muy lindo lo que escribiste, tenes una sorpresa en mi blog, que sigas bien besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias! Uh, qué lindo, qué será? Ya paso por ahí!
      Beso grandoteee, gracias por venir siempre!

      Eliminar
  10. La isnpiración es muy loca, no sabes cuando va a salir!
    Texto genial,al igual que el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales palabras las tuyas.
      Muchas muchas gracias irene!

      Saluditos saluditos,
      gracias por venir a este rinconcito de mi vida!

      Eliminar
  11. Queria agradecerte por pasar por mi blog, tomarte el tiempo de leer mi entrada y contarme un poco como te sentiste identificada y cual fue tu experiencia. Me ayudo mucho tu comentario, muchas gracias.
    Yo tambien creo que los mejores momentos para escribir se encuentran a la noche, una esta tranquilo y puede reflexionar mejor. Me encanto tu texto, habla de la libertad y de lo mucho que tambien cuesta.
    Demas esta decir que mafalda es una grosa, como la adoro! Sus reflexiones son las mejores.
    Un besito, te espero en mi blog cuando gustes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay qué agradecer Belu, es lo mínimo. A veces una siente ganas incontrolables de contarle al otro lo que siente. Más si es parecido, o me sucede como a vos. Me encanta encontrar a gente que le pasen ese tipo de cosas, porque generalmente son las que logran entenderme.

      Muchas gracias por lo del texto, y de acuerdo con vos. A esa pequeña gigante es imposible no adorarla.

      Besito para vos. Pasaré por allá

      Eliminar
  12. Boludita, nosotros volamos con tus textos. Besos besísimos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra así, mas que campanilla logre remontar las alas con un par de palabras. Me encanta! Besotes linda!!

      Eliminar