Seguidores

lunes, 2 de abril de 2012

Do re mi fa sol la sí, eso es el amor para mí

Y cuando vamos a entender que nadie pertenece a nadie?
Sería bueno, razonarlo, tragarlo, y digerirlo bien. De verdad que nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza en la vida. Me estuve dando cuenta que vivimos en una sociedad en la que todo se usa, y se tira. Y el amor, la amistad, el respeto, la tolerancia, la confianza parecen ser pañuelos.. Al igual que todos los demás objetos; desechables.
Cuando nos vamos a dar cuenta que son valores? No porque se rompan los vamos a tirar al tacho, vamo arriba. Existe la gotita. Existen las palabras. Se pueden arreglar... Todo con un poquito de amor se puede solucionar y remendar. Después de todo, los retoques hacen las piezas únicas, e inigualables.


Pensaron en que hay celos inútiles? Que el matrimonio no existe, porque más que un convenio de enamoramiento, es un compromiso de compra venta, donde lo unico que interesa es la division de bienes?. QUE ERROR! Por qué te tenés que casar pensando en que te vas a separar, y peor aun, pensando en lo que vas a tener, y lo que no cuando ya no estén juntos? Soy la única que piensa que es una mierda?


Por eso mismo sería bueno que nos plantearamos a nuestra pareja así, no como algo más de nosotros, como si fuese una cosa nuestra. Valga la redundacia. Qué asqueroso. Deberíamos pensar que lo único que nos pertenece es esa habilidad de poder darle amor. Tener ese miedo de perderlo todos los días, sí. Pero no porque se vaya con otra y se desprenda de tus manos porque si, porque ya "no sea tuyo". Sino porque quiere... Y vos siempre consciente de que le diste lo mejor que le podías dar.


Qué lindo amar libre! Saber que vuelve porque quiere, y no porque se lo estas pidiendo. Lo mejor. Esos amores que vuelven a enamorarte t o d o s los días.

10 comentarios:

  1. Tus entradas siempre tienen muchísima verdad y realismo, algo que a mí me falta y bastante. Me encantó, a pesar de mi exageración, compartí el mismo punto de vista. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina Anastasia! Muchas gracias :) Me alegro que las dos estemos de acuerdo. Otro besote para vos

      Eliminar
  2. Cuanto tiempo Che Mafalda, espero ande bien.

    Estoy de acuerdo con lo de los valores, pero son cosas que se adquieren, coyunturales al tiempo y la geografía entre otras, es complejo el tema, pero igual repito que coincido con vos. Todo con amor se arregla, pero el tema es que haya amor de todas las partes para solucionar las cosas.

    El tema de los celos es complejo también (tremendas soluciones doy, todo es complejo y tá XD). Personalmente no me interesa casarme, concubinato si, sólo me casaría si para la otra persona la ceremonia del matrimonio fuera algo muy significativo (pero igual la estiraría XD), si al fin y al cabo con el tiempo corren las mismas leyes o casi todas. Me parece un disparate la separación de bienes para casarse, para eso que vivan cada uno en una casa y listo (para eso que ni se casen mejor). Y después el tema del juicio por divorcio, arrancándose las muelas por el auto, la casa, que ta, tiene su lógica para mí, pero es un espectáculo triste.

    Interesante opinión sobre el amar a la pareja, el sentimiento de pertenencia y la ruptura. Es un lindo laburo el que hay que llevar a cabo para que se dé lo de: "...vuelve porque quiere, y no porque se lo estas pidiendo.", no hay que dejarse estar ni sólo esperar que la otra parte alimente la relación, si no que también uno/a mismo/a debe enamorar "...t o d o s los días.".

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo Matíass! Vos siempre dejándome tus comentarios dedicados. Me encanta saber que hay gente que se toma el tiempo para reflexionar conmigo. También me hace re evaluar lo que pensaba cuando escribía...

      El amor debería ser universal, muchas veces nos olvidamos que es la mejor medicina.
      Jajaja. Los celos son un tema aparte.. ojalá se pudieran controlarrr. Y el matrimonio en sí, para mi no existe ya, o directamente perdió el sentido de que exista. No sé, me parece que es un convenio que está desactualizado. Pero bue. Concuerdo con lo que decís, termina siendo un espectáculo triste..

      Y totalmente de acuerdo, en el amor ambas partes tienen que amar, no por igual.. No quiero ir a la cantidad, pero si a la intensidad. Lo ideal sería que ambos dejaran todo de sí por amar al otro.

      Otro saludo! Y gracias por venira este rinconcitoo

      Eliminar
  3. me gusto mucho, amar libreeee! asi es! te sigo, & te espero por el mio, muchos saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste! Ya ire por ahí, besos

      Eliminar
  4. Me encanta =)
    Al fin un blog diferente, con otros puntos de vista.
    Un saludo desde "Carpe Díem" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad Carpe Diemmm! Beso grande

      Eliminar
  5. No concibo amar sin libertad. Si alguien está conmigo, debe ser que le gusta mi compañía y viceversa. Para qué retener contra la voluntad?. Solo trae dolor y mal rollo. Muy interesante boludita. Besos.

    ResponderEliminar