Seguidores

viernes, 27 de julio de 2012

El canto de los cronopios

"Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días.

Cuando un cronopio canta, las esperanzas y los famas acuden a escucharlo aunque no comprenden mucho su arrebato y en general se muestran algo escandalizados. En medio del corro el cronopio levanta sus bracitos como si sostuviera el sol, como si el cielo fuera una bandeja y el sol la cabeza del Bautista, de modo que la canción del cronopio es Salomé desnuda danzando para los famas y las esperanzas que están ahí boquiabiertos y preguntándose si el señor cura, si las conveniencias. Pero como en el fondo son buenos (los famas son buenos y las esperanzas bobas), acaban aplaudiendo al cronopio, que se recobra sobresaltado, mira en torno y se pone también a aplaudir, pobrecito."
- Julio Cortázar



"El alucinógeno mas potente del planeta se llama AMOR, porque nos hace ver, escuchar cosas, y a personas que no existen.."

- Paulo coelho.



Estoy triste muchachos. Un sueño se me acaba de ir por el caño. Aluciné bastante con algo que no va a poder ser. Al menos ya no.

miércoles, 25 de julio de 2012

Between love and hate


Que me odien? No me interesa. Pero me interesa que los que me quieran, me quieran de verdad. Creo, igualmente, que una cosa trae a la otra. Que alguien de locas pasiones y locos amigos es aquel que pueden llegar a odiar también, de una forma muy fuerte. Después de todo odiar es una forma de amar. Más allá que sea una forma bastante especial, es intensa. Alguien que verdaderamente no valga la pena, no lo van a querer, no lo van a odiar. Simplemente no va a ser nada. Es alguien que está ahí, flotando en el mundo de los indiferentes. Que no sirve para estar ni en un mínimo del espacio del corazón de alguien. Ya sea para apreciarlo con el alma, o mandarle una bomba de vez en cuando.
Creo que en los últimos años que me aferré a ser quien soy realmente, gané mucha gente que me odia. Cosa que antes no me pasaba. Pero también gané esas personas por las que doy la vida, esas personas con las que sé que cuento. Y no hasta dos, ni hasta seis. Sino que en las situaciones más remotas, en los lugares menos pensados, cuento y sigo contando con ellas. Digamos que me considero una mina con mucha suerte. 





miércoles, 18 de julio de 2012

Sigo acá locuritas

Hoy es mi cumpleaños. No voy a empezar con las pelotudeces de que estoy más vieja, o más madura. Pero sí lo que puedo decir es que los años cada vez me dejan los ojos más abiertos. Me encanta que sea 18 de julio, pero detesto que me ponga en la cara tantos pero tantos recuerdos. Soy una mina que vive para atrás, lo reconozco. Miro mucho para adelante, pero siempre llevo conmigo abrazados a mis recuerdos. A mis historias, a mis vivencias. Y aunque empiece a vivir los twenty, los 19 anteriores me pesan. Esos 228 meses, 6.840 días, 164.160 horas, 590.976.000 segundos. Soy consciente de que cada uno de esos segundos, formaron en consecuencia lo que soy hoy en día. Si en UNO de esos segundos hubiese variado algo, aunque fuere en lo más insignificante, no estaría acá mismo. No es increíble la vida? Cuando tenía cerca de dos años, crucé Benito Blanco con el semáforo en rojo. Abrí la puerta del auto y me largué -como quien quiere la cosa- al otro lado de la calle. Mi vieja, vio desde el balcón del edificio como corría toda mi vida en segundos. En milésimas de segundos. Un auto paso a centímetros de mis pies, y yo estoy acá. Otra  vuelta, en un cruce de 18 de julio (jaja y las casualidades!), teniendo siete años, seguí de largo con mi bicicleta. Los frenos fallaron. Sigo acá. 
Me he deprimido. Me he destrozado anímicamente (y yo sola, eh?). Por cuestiones que a uno le amargan he pasado semanas con ganas de no estar más acá, pero sigo. Entre otras cosas que he vivido, con las que perfectamente podría estar del otro lado. Pero saben qué? Repito: Sigo acá.
Viví 19 años. Que equivale a más de quinientos noventa millones de instantes mágicos. Mucho más que sacar un 5 de oro y comprarte 3 casas, un auto y un caniche toy rosado. Mucho más que la silla de oro en la que aplasta el culo el Papa. Mucho más que cualquier "riqueza" en el mundo. Equivale a cientos y cientos de vidas en una sola.
Y es genial. Feliz cumple para mua!


PD: El otro día cumplió Quino, me realicé que era de cáncer, capo. No es genial también? Aunque no crean en los signos, me cago en eso. Sigue siendo hiper genial.

No quiero traicionar a Mafalda, ella sigue siendo la number uan por lejos. Pero es muy linda esta historieta de Liniers. Saquen sus propias conclusiones. Besuli.




viernes, 13 de julio de 2012

Verdad que es mentira

Escupir verdades, como si fuesen una especie de gargajo que una tiene ahí, como atascado en la garganta. Que una los larga, sólo porque le joden. Y te molesta ser sincera. Y te retraés a la hora que tenés que decirme las cosas como son. Parece joda que estemos en un mundo en el que mentir se te hace mucho más fácil que ser honesta. Asertividad muchachos! Tanto cuesta no ser como el resto? Tanto cuesta poder decir un "no" entre esos tantos "si" sin gracia? Porque no vale la pena decir un no, bajito, indefenso, insulso, cuando ya todos están corriendo y gritando por el sí. Menos si me lo decís a mi nomás, al oído, cuando estoy sola. Si te pensás que me compraste con eso, fuiste.


No me sirve para nada.

lunes, 9 de julio de 2012

Niña invisible

Me levanté tarde hoy. Pero eso no fue lo que necesariamente hizo que empezara mi día re atrasada. Me doy cuenta que últimamente sueño más estando despierta, que cuando duermo. Y me quedé en mi mundo, sin darme cuenta, como por una hora. Pensando... divagando y revolviendo mi vida, como siempre. Y me puse a pensar en esos sueños que ya por mi edad quedaron atrás. Pensando en todo lo que quería cuando era una niña. Y qué imaginación que tienen los niños! Que ganas de hacer de todo, de ser astronautas, aunque acá en Uruguay no tengamos ni cohetes a pila. De ser un médico que pueda ayudar a todos los niños y personas del mundo para curar el cáncer que hace unos añitos, se llevó a tu abuelo al cielo. Sin importar los 11 años de carrera y los posgrados que llevara! De tener mil amigos, aunque muchos de ellos viste que se esfumaron en los últimos años. De tener una familia duradera, de casarte por iglesia, de creer en el amor. Aunque eso, muchas veces, ya ni se vea... Me di cuenta con la tremenda fuerza y ganas que volvería a ser una niña. No solo para distenderme de las responsabilidades que ahora aparecen, no solo para devolver un poco la inocencia al mundo. Sino para seguir soñando.
Y sobre todas las cosas, para creer en mis sueños.


Es bastante divertido hacer lo imposible.
- Walt Disney.


Quiero intentar esas cosas que todo el mundo piensa que no se pueden hacer! Incluso las que yo misma pienso que no soy capaz de realizar. Pensá. La historia que aparece en los libros se escribe por las personas que se animaron a cambiar. A agarrar por la izquierda. A hacer lo que nunca antes se hizo o creyó. A contradecir al resto. Después de todo, descubrir algo es mirar lo mismo que está viendo todo el mundo y captarlo de forma diferente! 

sábado, 7 de julio de 2012

Quiero gritarle al mundo eso! Que no quiero formar parte de más mentiras sin sentido, que me cansé de verlas corriendo con sus patitas cortas. Porque al final de cuentas ni siquiera voy a seguirlas, aunque sé que podría llegar a atraparlas.. Llega un momento en que pierde su sentido andar rastreando las huellas de esa verdad a medias. Sobre todo, hay un momento en que haces click, y te das cuenta que después de todo, igual sigue siendo una mentira. Que quiero empezar a ver gente sincera, que al mundo ultimamente le está haciendo mucha falta. Esa gente que de verdad llena vacíos completamente huecos por dentro. Que no necesita decir algo para quedar bien, para agradarle al resto. Entiendan que no quiero más razones, ni más pretextos, ni llantos, ni hombros, ni rostros, ni ver cómo se deshace todo en menos de tres segundos, por algo que en verdad, ya estaba desecho.
Porque llega un momento en que seguir una mentira, te transforma en alguien que miente. Que andar con gente deshonesta, te hace uno más de ellos. Que excusarse, simplemente, te convierte en otro idiota más de los que están para llenar aire.

Y no quiero eso.
Llega el momento en que decís "Esto no es lo mío", y te vas. Y gritás todo eso con la esperanza de que va a haber alguien, aunque sea a lo lejos, que te va a escuchar
.




domingo, 1 de julio de 2012

Vete a la versh

Paras a ver un poquito las cosas, para qué? te das cuenta que te encontras en julio, que ya empezaste a pleno la segunda mitad de este año que por cierto, no sólo pasa... corre. Y esas horas se escurrieron como segundos, como las gotas de la lluvia en mi ventana, luego de un diluvio bastante jodido de la madre naturaleza.Yo creo que fue el año que se me pasó más rápido. 
Lo que más me asusta de todo, es que veo que cada vez se acelera más el tiempo. Y vale cada vez menos. La rutina poco a poco me va aplastando. Y no! No quiero ser un títere más de este sistema. Quiero manejarme mis hilos yo misma, quiero bailar si quiero, y no porque me lo obliga el día, el jefe o mis estudios. Un titere con ritmo, que lleve su propia pila, su propio motor. Que siempre esté con ganas, muchas ganas de seguir sonriendo, bailando y moviéndose. Aunque le quede baja batería, le falle un circuito o le falte nafta... A pesar de todo, que siga moviéndose. "Life is like riding a bicycle, to keep your balance you must keep moving." So, don't stop.