Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

Volviendo a la esencia.

Hace un par de días me di cuenta de que mi vida, (lamentablemente y por suerte) gira en torno al amor. Siempre fui la misma mina que tenía esas pequitas y rincones de encuentro con lo que son los demás, pero a su vez también, siempre me caractericé por ser muy distinta a ellos. Por querer tener mis días fuera de todo, encerrada en mi cuarto, gritándole al mundo encasillada entre cuatro paredes. Lo lamentable al caso, es que cada vez tengo más ganas de gritar, y menos espacio para hacerlo. La suerte, es que cuento con un corazón que no se cansa de buscar, que lo encuentran, lo amarran, lo sacan de quicio, pero siempre vuelve. Y hay veces que hasta vuelve con todo el equipo de rescate y grúa para romper las paredes. Y así darme cuenta de que no hay muro ni frontera tan alta como para no poder atravesar.
Siempre hay modo de salir. Siempre hay forma de lograr cambiar.
Y así recordé que el amor, todo lo puede.


lunes, 22 de octubre de 2012

Lunes

Esta lluvia que no para, que me da ganas de acostarme en la cama a escuchar como cae. Ese tic tac constante lleno de melancolía y ternura cuando el agua se desliza en el suelo. Escucharlo mientras me tomo un café, sueño un poco con vos, me imagino tu voz susurrándome de a puchitos palabritas lindas que sólo logran salir de tu boca. La tele prendida a mil, con mucha suerte de que no me llama la atención más que cuando alguna propaganda sube el volumen descaradamente. No me interesa, igual sigue siendo más lindo el sonido de la lluvia. Así que me concentro en ella, cierro los ojos, y logro escucharla en su totalidad. Me reduzco a pensar incluso en que estoy en un mundo en que existímos sólo ella y yo. Cada gota que cae al suelo, me hace revivir cada uno de tus abrazos, tan lindos, tan cálidos, que solo vos me sabés dar. Ver como un par de gotitas se pegan al vidrio de la ventana, de atrevidas, me recuerda a esos besitos que me robaste sin darme cuenta. Ay, la lluvia cuando cae es tan linda! Lo único que falta es que vengas vos para hacerme olvidar, incluso, de que está lloviendo acá. Y así tirar estos “te extraño” a la deriva para poder hacer salir el sol en mi cuarto de las maneras más remotas que se te puedan ocurrir.

martes, 16 de octubre de 2012

To the left





- "Los alquimistas muestran que,
cuando tratamos de ser mejores de lo que somos,
todo a nuestro alrededor se vuelve mejor también."

Siempre nos detenemos a ver lo que no tenemos, en vez de querer lo que ya es nuestro. Lo que nos ganamos con tanto esfuerzo, lo que quizá ya tenemos incorporado desde que nacimos. Pero por qué? Qué necesidad siempre de mirar al costado?
El mundo sería tan lindo si uno hiciera lo que de verdad ama. Si uno fuera lo que de verdad ama. Si uno amara lo que es en esencia, y no lo que son (o peor, tienen) los otros.. Parece un trabalenguas, pero todo así sería  m u c h o  más simple.
Algún día será posible?


sábado, 6 de octubre de 2012

Entreveros

La cuestión ya no era saber,
Si era para uno o no.
Era indiscutible que sí
Que se entendían...
como la nube a su primer gota de lluvia
Como las agujas del reloj al tiempo
Como la vida, a la inagotable muerte
Como todas esas cosas que se entienden entre sí, pero que nadie mas entiende.

Es que sí. Ese no era el problema. El problema era saber que quien a uno lo puede llegar a conocer, lo puede conocer en lo bueno, y en lo malo, en la fortaleza y la debilidad.

Y vos ya te conocías en el amor.
A vos nunca te gustaron los matices.
Y sabés que seguir con algo así es entregarte a la mayor de las vulnerabilidades. A estar arriba un día, y al siguiente, tan abajo como es posible.

Qué es mejor? Estar en un maldito punto medio en el que te prestás a estar siempre bien, sin necesidad de caer;
o uno en el que puedas estallar realmente de una felicidad enfermamente contagiosa y encendida, asi como con una tristeza incurable?

Que es mejor? Vivir en el error, siendo consciente de las posibilidades, o vivir en el aparente acierto?

Supongo yo que hay ciertos errores que son fortuna. La suerte la tienen quienes la buscan.
Quienes se animan a buscarla.