Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

Conversaciones internas

-Y qué opinas de la vida?

-Y... Estem... Bueno, yo lo que opino de la vida es que no se vive cuando tiene que vivirse.

-Pero como? Si vos la estás viviendo! Pensas vivir en otra época o algo por el estilo?


-No! Digo, a lo que me refiero es que nunca vivimos el momento que nos toca. 

-Ah. (dije, y no entendí nada)


-Boluda! Siempre pensando en el futuro, o quedandote en el pasado, pero nunca viviendo en el presente. Qué cosa contigo! Es que hoy estás en el lugar que tanto añoraste hace unos años atrás... y no te das cuenta. A tal punto de que no lo disfrutás. 
Y decime, ambición, si llegás a ser periodista conocida (o no), siempre vas a estar esperando más?

-Siempre


-(suspiro sobrador) ay es que vos no entendés nada!! Nunca vas a detenerte un segundo a disfrutar lo que lograste? Cuando se supone que vas a disfrutar la vida entonces?

-...

-Miras tu casa,está vacía. Las habitaciones no solo están separadas por paredes, sino que también por una gran capa de ánimos reprimidos. Sueños de tu familia rotos, gente que se quedó en el tiempo, entre otras tantas cosas que no se lograron hace años atrás. Pasado. Pero hablemos de presente que es lo que nos falta. Solucionar lo que está delante de nuestros ojos, justo ahora. No te das cuenta? Un abrazo a tu vieja todos los días, puede ser una solución inmediata a muchos de sus problemas. Una sonrisa a tu viejo, para mostrarle que la vida sigue siendo linda.

-Sí, Mafaldita, si. No puedo negarte que tenés toda la razón


-Viví el ahora entonces, Flor. Disfrutá mientras puedas de las pequeñas grandes cosas que tiene la vida. Reíte con todas tus fuerzas, abrazá con ganas, gritá, llorá,  correla todo un día si es necesario. Y siempre, pero siempre, vivila.



lunes, 11 de febrero de 2013

Eternidad


El concepto de eternidad (del latín aeternitas), relacionado con el de inmortalidad, 
se refiere popularmente, unas veces a una duración infinita y sin límites, 
y otras designa una existencia sin tiempo o fuera del tiempo.





Contradigo a todos los diccionarios, filósofos e incluso a la misma Real academia Española.
 Soy capaz de vivir mil eternidades en un solo beso tuyo.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Crisis

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. sin crisis no hay méritos Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."