Seguidores

lunes, 14 de septiembre de 2015

La normalidad y los años

El mundo me muestra que no puedo creer, pero quiero creer.
Quiero olvidarme un poco de lo que es normal, y centrarme en que si se quiere, se puede.
Dicen por ahí que no hay abrazos que duren para siempre, pero yo quiero creer que hay.
Hay una sutil diferencia entre lo que vemos los jóvenes de hoy en día sobre los matrimonios de toda la vida, y los jóvenes de aquella época. Nosotros, vemos todo como un envase. Lo pensamos por cómo está acabado. Y claro, viendo el final de antemano ya pensamos... "50 años con alguien? Qué desperdicio. No aguanto ni me aguantan tanto tiempo. No creo que llegue a eso". Que parte es cierto. Pero la otra gran parte es una gran mentira.
Los jóvenes de aquella época, no tan consumistas como los de ahora, no veían al amor como un producto acabado. La vida es la que termina. El amor simplemente es algo que te acompaña en el día a día.
Envidio con mucho amor a aquellas parejas que han durado en el tiempo. Sí, debe ser un desgaste todos los malentendidos que debe haber. Las peleas y las malas rachas. Pero creo que todo se compensa si tenes a alguien al lado que con sólo mirarte, te conozca. Y que te diga en un mal día: "Hemos pasado tanto tiempo juntos, que ya conozco tus malos momentos, y todos pasaron. Este también va a pasar. Levantá la sonrisa, mostrá esos dientes, que a mi de todas las maneras me gustas. Pero así mucho más."
Debe ser lindo que alguien te centre cuando perdiste la brújula. 
Los jóvenes de ahora somos instantáneos, queremos todo en el momento, y no nos damos cuenta que muchas cosas sólo se logran con el tiempo. Sólo con el tiempo...
Perdemos muchas cosas por quedarnos sentados. Pero cuantas otras perdemos por no esperar?

2 comentarios:

  1. Entré a escribir un rato, y me encuentro con ésto, que es como si hubieras escrito algunas cosas por mí, me sorprendí bastante.
    La vida, el tiempo, algunas situaciones.. te muestran que no podés creer y que algunas cosas no se pueden lograr. A veces es casi instantáneo, pensar o imaginarte algo y a la vez darte cuenta que es técnicamente imposible, en cualquier ámbito. Creo igualmente que estamos hechos para creer, para tener siempre esperanza, y como decís vos ''si se quiere, se puede''. Hay ''algo'' (y no voy a decir Dios porque ahí si que no creo) que nos mantiene vivos, con esperanza de poder conseguir cosas, de lograr determinados retos. Nos mantiene vivos y nos da la energia necesaria para plantearnos determinados desafíos (asi no sean tan directamente expresados)
    Para mi hay una enoooorme diferencia entre los jóvenes de antes y los de hoy en dia. Las épocas cambian, y en mi opinión creo que la sociedad está cambiando para mal, y sigue tranquilamente por el mismo camino. El amor verdadero está en dos personas que se complementan completamente, y que no se plantean estar 50 años juntos (porque hay que dejar fluir), pero tampoco les asusta que eso suceda.. simplemente porque pensar mucho es lo que desgasta, y tendemos a pensar mas en lo malo que en las cosas geniales que pueden suceder. Y como te dije antes, ese ''algo'' que nos hace creer, a mi me hace creer que por algún lado aún existe gente así, que mantiene ese espíritu fresco y libre de todo prejuicio, libre de temor a lo que suceda en el futuro, y de miedo a imaginarse estar décadas con la misma persona, porque dejan las cosas fluir. Hace poco me dijeron ''tenés una visión muy romántica del amor'' por decir esto que te acabo de decir. Eso fue sumamente erróneo, y me hizo reafirmar que muchisima gente de hoy no entiende nada, no pueden interpretar claramente a lo que queremos referirnos, y no me sorprendió porque es el camino que está tomando la humanidad.
    Mas allá de todo lo anterior, igualmente creo que la conexión entre las personas es lo fundamental. Podés intentar por todos los medios algo con alguien y que no te salga una, asi como también que las cosas fluyan como de forma mágica y por sí solas. Todo está en la conexión, en tener la suerte de encontrar a ESA persona que te pueda hacer replantearte muchas cosas, y darte cuenta de qué otras cosas estarías dispuesto a hacer por el otro. Es sumamente difícil conseguirlo, pero no imposible. Y al fin y al cabo, puede resultar una aventura a lo largo de la vida también. Podés encontrar a esa persona a los 17 años, a los 25, 40, 65, o jamás. Pero la última opción es la que jamás vamos a darnos cuenta si se da.. ¡por suerte!.
    Hoy todo es muy fugaz, la vida en general, el tiempo.. todo se está yendo muy rápido. La cuestión está en aguantar, en ser perseverante. ''Solo con el tiempo'', como escribiste tu.

    ¡Mafalda, perdida de la vida! muy linda reflexión, me encantó :) Siempre es bueno leerte.
    Espero todo marche correctamente, saludos desde aquí :)

    ResponderEliminar