Seguidores

miércoles, 5 de julio de 2017

Los espejos

Los espejos, muestran la realidad como es? Siempre me gustaron los espejos, desde que tengo memoria siempre mi casa ha estado llena de ellos. A medida que me he ido mudando, unos cuantos se han roto, otros se han perdido, pero siempre queda alguno en la siguiente casa.
En mi ultima mudanza, no me llevé ninguno conmigo. Siempre creí que eran tan amigos como enemigos, dependiendo de mi ánimo. A veces eran mi mejor amigo, me sentía divina mirandome al espejo, me gustaba mi pelo, mis piernas, mis ojos, mi sonrisa. Me sacaba fotos, hacia poses y me sentia satisfecha con lo que veía.
En otras oportunidades no; se transformaban en mis peores enemigos. Me ponia todas las ropas que tenía, todo el maquillaje que encontrara y me pasaba toda la planchita que me fuera posible. Aun asi, no habia manera de sentirme conforme con eso. 
Los espejos son fiel reflejo no de nuestro físico, sino de nuestra autoestima. De cuan dañada tenemos el alma que nos sentimos tan horribles. Porque ser lindo no es una cuestion de kilos ni de maquillaje, sino que de actitud.
Mi actitud varía. Mi autoestima es un péndulo que sube y baja constantemente. Fue dañada tantas veces que hay días que revienta con un solo rasguñon. Importa lo de adentro, la belleza no va en los cánones, y todo lo que digan, con lo que estoy super de acuerdo. Pero puedo asegurar también, que si durante una vida pasan recordándote lo que te falta para llegar a eso, como una especie de tic, como una papa tratando de exprimirse para jugo de naranja, o como un camión que intente pasar por un estacionamiento de shopping, vos también vas a querer encajar. Y va a haber dias que te vas a aceptar como sos y vas a decir "mierda, que estoy divina", y otros tantos que vas a pasar llorando por no ser así.
El mundo es cruel, prejuicioso, sumamente jodido con lo que creen belleza.
Y si, pese a que sea una estupidez para algunos, muchos sufrimos porque estamos sobre-heridos de escuchar tanta mierda.
Dichosa la gente que no le importa nada de eso. 
Me encantaría, estando como esté, ver el lado bueno del espejo. Pero no puedo.

2 comentarios:

  1. si.
    es increíble la energía que gastamos para encajar.
    otros somos "personajes"
    nos construimos en base a pedazos de espejos rotos.
    las partes que nos gustan de los demás, que copiamos, que "robamos"
    a veces el ego nos proteje...
    otras...
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí en lo personal los espejos no me gustan, me aterran un poco. Muchas veces frente a ellos el autoestima bajo me atacó por medio de un espejo, debe ser por eso, de todas formas hace unos días que, como vos decís con todo el maquillaje encima, me veía y no me sentía yo realmente, hasta que me saqué todo y pude verme natural, como soy y te puedo asegurar, no me asusté, no me enojé, todo lo contrario, fue como "que hermosa soy" y nada es tan lindo como sentir eso...
    En fin, solo quería contártelo porque me gustó mucho lo que dijiste (:

    ResponderEliminar