Seguidores

domingo, 9 de julio de 2017

Somos instantes

Ultimamente me cuesta dormirme, le doy credito a que estos días no han sido del todo cansadores, ni tienen todo el trabajo ni estrés al cual estoy acostumbrada.
Hace años vengo pensando en la posibilidad de donar óvulos, razones hay miles, y hubo un disparador hace unas semanas que me hizo ir a averiguar sobre todos los trámites, y opino que nada pasa porque sí. La verdad es que creo que es algo sumamente honorable donar gametos. No me importa el dinero, no es nada para el valor que tiene lo que se está donando. Se le da la oportunidad de hacer feliz a alguien, de que alguien pueda ser padre cuando no puede serlo naturalmente.
Y no me hablen de las adopciones, porque la burocracia que existe en Uruguay en cuanto al RUA e INAU es totalmente inaceptable. Invito a ver cifras, de cuantas familias hay esperando ansiosas por adoptar y cuantos niños hay en condiciones de adoptabilidad. O no las miren, porque se van a asustar.
O peor aún, si tienen algun conocido que haya pasado por un proceso de adopción, pregunten a ver a que procesos fueron sometidos, a que cantidad de preguntas estupidas fueron expuestos y a cuantos años de espera. Se van a desesperanzar, bastante, asi como yo lo estuve al enterarme.

Me han dicho un montón de estupideces, como que me iba a encontrar a mis hijos en un futuro, o que iba a ver a una niña igual que yo y me iban a dar ganas de llevarmela, o que iba a donar de manera irresponsable ya que no sabía a quienes iban esos gametos (peor porque me hablaron de que iba a "esparcir" mis genes sin saber que iba a ser de ellos). "Vas a tener hijos de los cuales no vas a conocer el futuro" "tu sangre va a andar por ahi" "Yo si fuera tu novio no te dejaria".

Por favor. Alguna estupidez más? Me molesta la gente irresponsable, la que no tiene huevos para afrontar la vida y agarrarla por las astas. Me molestan los padres que van por el octavo hijo y no tienen ni para alimentar al segundo, me irritan y odio ver todos los dias en mi trabajo a padres que los tienen porque los tienen, y dejan que crezcan sin oportunidades (sin las que pueden darles, ya a sabiendas). Me molesta la falta de alimento, la falta de educacion y la falta de lo más esencial en todos los hogares; el amor.
Yo puedo asegurar, que no conozco a la gente a la que le donaré los gametos, pero sí conozco sus ganas, su garra, su deseo real de tener un hijo, y sobre todo ser padres. Lo conozco de antemano porque se que si recurre a eso, es porque probó quedar embarazad@ mil veces y no pudo, o porque tiene una enfermedad genética que responsablemente no quiere pasarle al hijo, o porque se agotó de la burocracia estatal que hay a la hora de adoptar. Y que pese a todo eso, siguio intentando ser padre. Y esos padres son los que le hace falta al mundo, con dolor, con sacrificio, con ganas, gente que realmente quiera tener un hijo, y que esta dispuesto a amar con todo su corazón.
Yo que sé, a mi eso me alcanza.
Sobre todo, porque no es algo que me cueste más que un par de inyecciones. Y yo no voy a ser nada en esa vida, más que ese "chasquido" para encenderla.
La vida es tan corta además, pero es tan hermosa. Otro de los "contraargumentos" que me dieron era sobre el mundo que se viene, tan injusto, y oscuro. Yo digo que ya es bastante oscuro, que hay injusticias por doquier, pero si a mi me preguntaran, siempre eligiria vivir. La vida siempre tiene cosas tan divinas, que cuando crees que todo está apagado, siempre hay algo que la enciende. Algo que te hace feliz.
Y yo, sin dudas, elijo hoy ser ese chasquido.

1 comentario:

  1. Lo raro es que estemos acá, otra vez.
    Muchas gracias por tus palabras, que sé que son muy sinceras. De igual forma va de mi parte hacia vos, algo que hace meses había pensando en decirte.. que también me alegra muchísimo -de corazón- verte así de bien, y disfrutando seguramente de todas esas cosas que siempre te gustaron; que merecías y merecés. Y que alguien se haya animado a dártelo.

    Si, logré despegarme a cambio de mucho esfuerzo, mucho mucho. El motivador de que me haya incitado y forzado a cambiar fue haberme sentido tan mal, por meses. Vos ''semipresenciaste'' la parte light.
    Ojalá hubieras visto la otra.
    Te mando un beso grande, gigante.

    ResponderEliminar