Siento el impulso de alzar mi voz al infinito,para reclamar un lugar en tu corazón.
Y a mi quien me va a escuchar? Y, a ver a ver, quién me puede argumentar cómo es que el encuentro de almas SI existe?
Qué ingenuidad, Mafaldita. Pensaste que ibas a encontrar a tu media mandarina en este universo tan grande? (eso sí, debo admitir que de media naranja está desbordandose el mundo; pero NO me interesan las naranjas, me aburrieron).
Digamos que sonaste muchacha. Digámoslo. Así lo entendés de una vez por todas, y te entendés a vos misma. Es que alguna puta vez vas a encontrar a alguien que te llene, que te encante, por el que vuelvas todos los días, y mil veces más?
Estoy segura que existe. Sísí. No puedo ser así de desgraciada como para ser incompatible con otros seis mil millones de puntos. El tema no es ese, sino encontrarlo.
... O quererlo encontrar.
(Estoy triste che. Acá es cuando me da miedo seguir la lógica de Coelho. "Cuántas cosas perdemos por miedo a perder?", y que Paulito me perdone, pero... Cuántas cosas ganamos, perdiendo lo que ya tenemos incorporado? Acaso también no nos podemos quedar en Déficit, che?. Qué difícil que es arriesgar. Tirar la moneda. Igualmente no sé cuánto más podré aguantar así.)
todo a su tiempo.. nuestra vida se basa en arriesgarse, probar nuevas cosas, explorar, conocer.. y luego bueno, vendrán los errores, o las buenas experiencias, todo depende.. Estoy segura que por cada cosa perdida algo bueno vendrá, pero para saberlo hay que vivirlo... Que personaje que es Libertad... a ella le gustan las cosas simples en mundo donde cada vez las cosas se vuelven más complicadas, o las volvemos nosotros así. un besoo:)
ResponderEliminarMarina: Cierto, de acuerdo con vos. Sería una vida muy monótona si uno no se arriesgara de vez en cuando. El tema es animarse, cuesta ese paso. Ese empujoncito.
ResponderEliminarLibertad, es un personaje precioso! Además de que es de los que más me hace reír en Mafalda... en sus frases siempre se pueden presenciar graaaandes cuestionamientos y temas.
Saluditos saluditos, y gracias por venir a este rinconcito.
Fa, medio bajón la entrada de hoy :P
ResponderEliminarEs un tema mucho más complicado de lo que parece a simple vista, o lo hacemos más complicado probablemente. Uno estima por estadística, probabilidad etc. que hay en el mundo una o más personas que como decís vos "...que te llene, que te encante, por el que vuelvas todos los días, y mil veces más?". Pero mirá si es un ruso, un nipón o algo así, ahí entra el tema de arriesgar. Todo lo anterior analizado en una forma científica pedorra, yendo un poco a lo lírico, hay que creer en que sí existe esa persona diferente a todas, es uno de los sentidos de vivir o no?. Y siendo un tanto realista, la verdad es que a veces idealizamos, imaginamos a alguien que quizá no existe, entonces dejamos de darle oportunidades a otras personas que no cumplen nuestra lista de "requisitos para ser la media naranja" esperando encontrar a una persona que no existe realmente :/
No sé, ya escribí "tanto" que no sé que pensar (pf).
Lo de la lógica de Coelho, que querés que te diga, cada frase tiene su "contra-frase", una te ofrece una visión al respecto de algo y otra lo opuesto, está en cada uno decidir que filosofía elegir.
Saludo.
Matias: Un poco lo fue, estoy un poco así últimamente. Es complicado el tema, y arriba lo hacemos más complicado. Uno no se da cuenta no, es algo que no se puede medir de ninguna forma, ni con estadística ni nada. Pero los días poco iluminados traen esos planteos medio divagues a mi cabeza!
EliminarEstoy para creerlo sí, y seguir creyendo. Sé que existe esa mitad. Pero la vida es perra igual, (o yo lo soy, que no abro los ojos).
Eso de las oportunidades. Si, es cierto si. Capaz que con prejuicio, o con lo que sea, no le estamos dando el lugar para que se pueda dar.
Bien planteado lo de la contra-frase. Es verdad...
Que mal che, que mal estoy.
Muchas gracias por venir y dejarme un comentario así. Son esas cosas que le abren la cabeza a uno. Saludos!
Estoy totalmente convencida de que ese 'alguien' aparecera y muy pronto, ya veras que si :)
ResponderEliminarGracias gracias linda! Esperemos que sí. El tiempo lo dice todo, y queda confiar nomás. Besotes!
EliminarSí.. sos un punto, yo tambien lo soy, ahora bien.. si somos 6.000.000.000.000 con vos, sin vos y tu punto, seríamos 5.999.999.999.999, éso es una diferencia, las personas estamos por una razon y es por eso que sólo somos un punto, porque llenamos el mundo de puntos..
ResponderEliminarLo de encontrar a alguien... bueno, yo estoy igual, pero creo que todos nos merecemos a alguien, y la vida misma te la va a presentar... también está el hecho de saber ver, y aprender a buscar.. todo se aprende, incluso a cómo encontrar el amor de tu vida..
Y lo de la frase, la vida es arriesgarse.. pensalo dos veces, y hacé lo que mejor te parezca, pero evitá arrepentirte... porque lo hecho, hecho está.
Me voy... suerte!
Eso eso, es que uno hay veces que se siente como alguien directamente invisible... Sin esa capacidad de cambiar al resto de los puntos... o incluso algunos. Esa razón! Se que está. Pero no te das cuenta a veces.
EliminarEsperemos que si, confiemos en que el tiempo nos lo presente flor! Yo creo, por mi parte, que todo es energía, todo es karma... Y uno hace, y así es como uno recibe. Vamos a ver como se da todo, por lo que veo de vos, me pintás que sos muy buena chica. Así que te va a llegar.
A arriesgar se ha dicho entonces.
Gracias por pasar linda! De verdad, estos comentarios sirven muchisimo.. Beso grande
No existe manera de solucionar esos problemas, pero hay gente que ha pensado mucho acerca del tema, entre ellos Erich Fromm y en especial en el libro “El arte de amar”; al no ser un libro de autoayuda no vas a encontrar respuestas en sí, pero ayuda y mucho a pensar sobre estas cuestiones.
ResponderEliminarAsí empieza: “¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno «tropieza» si tiene suerte? Este libro se basa en la primera premisa, si bien es indudable que la mayoría de la gente de hoy cree en la segunda.”
http://materialpsicologia.files.wordpress.com/2010/01/erich-fromm-el-arte-de-amar.pdf
Saludos,
Banana esplín!! De verdad que es un gran consejo el tuyo.. por lo que me han dicho del libro, es genial. Ojalá sirva, creo que esta noche me voy a dedicar a leerlo. No sos la primera persona que me lo recomienda (mirá si andaré voleada che...).
EliminarMe prometo y le prometo leerlo. Después le cuento.
Otro saludo! Y muchas muchas gracias
Somos un punto, pero cada punto es importante y es alguien entre tantos. Hay que arriesgarse siempre, equivocarse, volver a arriesgarse y asi hasta caer en lo cierto :) muchisima surte para vos. Que andes muy bien y estes teniendo hermoso fin de semana :)
ResponderEliminarFlopiiii! Gracias gracias. Espero que vos hayas pasado de la misma forma.
EliminarEntonces habrá que equivocarnos sí.. Ya se sabrá como ganar :)
Beso grande, y gracias por venir.