Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

Conversaciones internas

-Y qué opinas de la vida?

-Y... Estem... Bueno, yo lo que opino de la vida es que no se vive cuando tiene que vivirse.

-Pero como? Si vos la estás viviendo! Pensas vivir en otra época o algo por el estilo?


-No! Digo, a lo que me refiero es que nunca vivimos el momento que nos toca. 

-Ah. (dije, y no entendí nada)


-Boluda! Siempre pensando en el futuro, o quedandote en el pasado, pero nunca viviendo en el presente. Qué cosa contigo! Es que hoy estás en el lugar que tanto añoraste hace unos años atrás... y no te das cuenta. A tal punto de que no lo disfrutás. 
Y decime, ambición, si llegás a ser periodista conocida (o no), siempre vas a estar esperando más?

-Siempre


-(suspiro sobrador) ay es que vos no entendés nada!! Nunca vas a detenerte un segundo a disfrutar lo que lograste? Cuando se supone que vas a disfrutar la vida entonces?

-...

-Miras tu casa,está vacía. Las habitaciones no solo están separadas por paredes, sino que también por una gran capa de ánimos reprimidos. Sueños de tu familia rotos, gente que se quedó en el tiempo, entre otras tantas cosas que no se lograron hace años atrás. Pasado. Pero hablemos de presente que es lo que nos falta. Solucionar lo que está delante de nuestros ojos, justo ahora. No te das cuenta? Un abrazo a tu vieja todos los días, puede ser una solución inmediata a muchos de sus problemas. Una sonrisa a tu viejo, para mostrarle que la vida sigue siendo linda.

-Sí, Mafaldita, si. No puedo negarte que tenés toda la razón


-Viví el ahora entonces, Flor. Disfrutá mientras puedas de las pequeñas grandes cosas que tiene la vida. Reíte con todas tus fuerzas, abrazá con ganas, gritá, llorá,  correla todo un día si es necesario. Y siempre, pero siempre, vivila.