- 1. tr. Excitar en alguien la pasión del amor.
- 2. tr. Decir amores (‖ requiebros).
- 3. prnl. Prendarse de amor de alguien.
- 4. prnl. Aficionarse a algo.
Amor es soltarte. Es... no tener miedo de que vean esas cosas (incluso esos aspectos que ni conocés). Es irte descubriendo con el otro, abriendo todas esas cajitas que aún están sin abrir. Es no tener barreras. Enamorarte es la tarea de derrumbar esos muros sentimentales, esos dolores, esas alegrías, esos interminables dolores de cabeza sobre cuestiones que no cierran, y construir una casa con los residuos que hayan quedado de esa hecatómbe. Es.. dejar de pensar en uno, en su propio bien, en su propia seguridad y estabilidad, para formar algo más grande que los proteja a ambos.Es pensar a futuro, y verte ahí, en esa mezcla. En esa entrega. Es mucho más de lo que a menudo piensan. Y yo lo sé.
Hoy por hoy estoy derrumbada en el suelo, sin nadie que se anime a juntar la arena. Con todas casas alrededor, ya construídas con fuertes cimientos. Puedo perdonar muchas cosas... una puteada, algún olvido, alguna diferencia de convivencia. Puedo perdonar una pelea, incluso alguna traición. Pero el miedo, en el amor, no lo perdono. El que esté conmigo, que esté. Que deje todo por estar. Las medias tintas, no me van, nunca me fueron, ni me irán. Digo que hasta las peleas me van. Pero si tienen razón de ser... De nada me sirve alguien que se proteje de que el amor le duela, o le pegue. De que se ataje antes que el amor llegue. No... no me sirve. Porque eso no es amor. Eso es que te sirva lo que el otro siente por vos, para sentirte menos solo. Lo sé, porque supe estar en ese lugar.
Pero no quiero más estar ahí, mucho menos que estén en ese lugar conmigo. No me va eso de servirle a alguien de relleno para llenar un vacío. No.
Quiero alguien que se anime a enamorarse. Nada más.
Mi madre decía siempre que en las relaciones está el que ama, y el que se deja amar. Me niego a eso. Quiero amar y que me amen. Con que se animen a hacerlo, me basta. Será posible?
clap clap clap, y la gente de pie.
ResponderEliminares que si, de que sirve sentir, querer, amar a un otro, si no es compartido? sería individualismo puro, como si te llenases solo, utópico de acá a japón.. siempre hacen falta dos, para todo.
igual la patada al pecho es ese "enamorado del amor", de ahí a que caen las fichas, de saber que en realidad estás adornado con la idea de que esa otra persona te quiera, y sentirte especial para ese par de ojos. A veces uno quiere querer, pero de ahí a que salga es otra historia. que fácil sería elegirlo, tan hermoso como imposible.