Seguidores

martes, 24 de septiembre de 2013

Memoria


Agradezco tener memoria, no solo para aquellas cosas que veo en las fotos, ni de las que solo me reí, ni de solamente tener recuerdos de los ratos en los que estuve feliz. Agradezco tener memoria para saber quienes fueron que me acompañaron en las duras, y en las buenas, en las que estuve inconsciente, en el piso, o a punto de caer. Gracias y por suerte que tengo buena memoria, para lo que necesito, para lo esencial. Para saber a quien tengo que tenderle una mano, y para saber a quienes, puedo elegir si tendérsela o no. Como ellos en algún momento hicieron conmigo, y en otro, se hicieron los olvidados de que esa mano, alguna vez existió.

Hoy que las cosas mejoran, que aquella gente vuelve porque estoy con una sonrisa, hoy sé con quien me quedo.
Con los que estuvieron siempre. El resto, son esporádicos. Y es así como van a estar en mi vida también. Todos los días se aprende algo. Hoy aprendí que hay que gastar energía sólo en lo que, -y los que- valen realmente la pena.

PD: también aprendí el significado de ese dicho.
"Vale la pena" Uno lo dice sin darse cuenta, 
pero la gente que vale la pena es
 aquella en la que te acompaña en tus penas. 
No? Que loco todo.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Conversaciones internas II

*terminaron siendo internas, por el simple hecho de que cuando iba a abrir la boca, recapacité

Papá tiene la costumbre de buscarle la quinta pata al gato en todo. Si pierde algo, se pasa horas buscándolo hasta que lo encuentra. Si ve algo distinto, se queda mirándolo por horas para encontrarle el defecto. Y si ve que algo está mal, igual pasa toda la tarde tratando de arreglarlo a su manera.

Por lo que, hoy había un aparato enchufado en mi cuarto, que tenía de esos enchufes raros que en la puta vida se va a encontrar una terminal para ponerlo directo a una pared. Entonces, el había comprado el "triple" para poder hacerlo funcionar. Pero se ve que lo compró mal. Asi que, siempre que se enchufa, a los... 5 minutos, aproximadamente, el aparato apaga la luz y deja de funcionar.

- Flo, se apagó la luz? No está enchufado?
- Si pá, yo recién lo vi con la luz prendida. De acá lo veo enchufado. Pero ni idea.
- Cómo? Yo recién lo puse
(va como por décima vez, y saca el enchufe. Lo pone de nuevo. La luz titila. Lo saca. Lo da vuelta. Lo mira. Lo da vuelta de nuevo. Lo pone otra vez. Lo sostiene con una mano. Lo deja)
- Papá, no es más fácil ir a comprar otro triple?
- No es necesario. Mirá, ya prendió de nuevo
- Y, de nuevo se va a volver a apagar seguramente.
- Por qué? Tenés que sacarte un poquito esos pensamientos de tu cabeza. No necesariamente.
Te cuento que el mundo esta hecho para los que intentan vivirlo, y si ven que algo no funciona, de los que intentan arreglarlo. Para los otros, sí que es fácil conformarse y terminar comprando otro enchufe.

Resulta que no abrí la boca después de decir que lo había prendido. 
Mi mente habla sola a veces más rápido de lo habitual. Lo raro es que sigue prendido hasta ahora


domingo, 1 de septiembre de 2013

No sientes miedo, sigues sonríendo

Quedate en lo común, quedate en lo que los demás se quedan. Quedate ahí y no te muevas. No salgas del típico esterotipo que todos quieren, porque de seguro te movés centímetros apenas y dejan de quererte. Quedate con los inconscientes, con los que siguen las reglas a pie de la letra, y ni se animan a cambiarlas por más de que sufran lentamente. Quedate ahí quieto.
Dejate morir poco a poco, siendo uno mas de los que aparentemente son aceptados en este mundo.
Yo quiero ser del resto, de los que no necesitan fingir algo que no son, de los que no necesitan la aceptación de los demas para poder aceptarse a si mismos.
Yo quiero ser yo. Yo, me considero yo, y no un producto de lo que quieren que sea los otros.

Gracias a la suerte, a la vida, a las casualidades y causalidades que reaccioné a tiempo. Cuando uno se quiere a sí mismo y no tiene miedo de mostrarse ante el mundo, es cuando empieza a lograr que la realidad sea un poco más interesante