Agradezco tener memoria, no solo para aquellas cosas que veo en las fotos, ni de las que solo me reí, ni de solamente tener recuerdos de los ratos en los que estuve feliz. Agradezco tener memoria para saber quienes fueron que me acompañaron en las duras, y en las buenas, en las que estuve inconsciente, en el piso, o a punto de caer. Gracias y por suerte que tengo buena memoria, para lo que necesito, para lo esencial. Para saber a quien tengo que tenderle una mano, y para saber a quienes, puedo elegir si tendérsela o no. Como ellos en algún momento hicieron conmigo, y en otro, se hicieron los olvidados de que esa mano, alguna vez existió.
Hoy que las cosas mejoran, que aquella gente vuelve porque estoy con una sonrisa, hoy sé con quien me quedo.
Con los que estuvieron siempre. El resto, son esporádicos. Y es así como van a estar en mi vida también. Todos los días se aprende algo. Hoy aprendí que hay que gastar energía sólo en lo que, -y los que- valen realmente la pena.
PD: también aprendí el significado de ese dicho.
"Vale la pena" Uno lo dice sin darse cuenta,
pero la gente que vale la pena es
aquella en la que te acompaña en tus penas.
No? Que loco todo.
Pobre del que no tiene memoria...
ResponderEliminar"Vale la pena", a veces una pena que te causa alguien, vale, a veces se sufre un poquito por situaciones con personas, pero la pena que hay que pagar es menor a lo demás que esa persona ofrece (no digo necesariamente amor de pareja, porque si es lo primero que pienses), entonces vale pagar esa pena a cambio de un disfrute mayor. Medio entreverado capaz u.u
Te entiendo, cuesta decir basta con la gente que no te sirve, pero que vos aprecias aún, cuando uno es sincero y no recibe lo mismo se ven los pingos.
Saludo