Cuando un cronopio canta, las esperanzas y los famas acuden a escucharlo aunque no comprenden mucho su arrebato y en general se muestran algo escandalizados. En medio del corro el cronopio levanta sus bracitos como si sostuviera el sol, como si el cielo fuera una bandeja y el sol la cabeza del Bautista, de modo que la canción del cronopio es Salomé desnuda danzando para los famas y las esperanzas que están ahí boquiabiertos y preguntándose si el señor cura, si las conveniencias. Pero como en el fondo son buenos (los famas son buenos y las esperanzas bobas), acaban aplaudiendo al cronopio, que se recobra sobresaltado, mira en torno y se pone también a aplaudir, pobrecito."
- Julio Cortázar
"El alucinógeno mas potente del planeta se llama AMOR, porque nos hace ver, escuchar cosas, y a personas que no existen.."
- Paulo coelho.
Estoy triste muchachos. Un sueño se me acaba de ir por el caño. Aluciné bastante con algo que no va a poder ser. Al menos ya no. |
Que genial la frase de Coelho.
ResponderEliminarYo miraba el dibujo animado de esa chica, la cual le daba el nombre al mismo con el suyo, pero no recuerdo el nombre ahora.
Saludo.
Daria! yo también lo miraba, siendo bien chica incluso. Pero mucho de su humor no lo entendía a esa edad. Hoy por hoy lo miras y te das cuenta que tiene bastantes mensajes subliminales de la sociedad ácida en la que vivimos.
EliminarOtro saludo (:
yo se, que cuando un sueño se va por el caño, o simplemente caminando por la puerta de calle, su lugar antes que lo notes está ocupado por al menos, otros nuevos 2. Ánimos niña, que la vida sólo se pierde al no vivirla =)
ResponderEliminardaria , lo más de la vida.
ResponderEliminarleo cronopios y me es inevitable tararear la canción de los brujos " señor dia-blo los cronooo-pios nosomosmalos"