La gente no se hace idea de todo el cariño que se puede llegar a recibir durante 20 años, día tras día, sin mostrar una señal siquiera de cansancio, sin mostrarme un mínimo de agotamiento ante las mil y una que viviste, siempre estando ahí. Cerca. Presente.
Veo mi presente, y puedo decir que no me faltaste nunca, ni un segundo. Que ante las adversidades me mostraste que hay que ser fuerte, paciente, y seguro. Y lo aprendí con el mejor ejemplo, con el tuyo.
Desde pañales aprendí a caminar con vos, a tu paso. Que si me caía, no me podía quedar mirando el piso, sino que tenía que seguir. Aprendí a observar detenidamente todo lo que pasa a mi alrededor, a ser constante, a prestar atención en los detalles. A leer cada revista tirada en el piso, cada letra que estuviera a mi paso, porque me enseñaste que algo que nunca se va es lo que aprendemos.
Aprendí a mirar y sonreír, y aún no estando de acuerdo con lo que se mira, aprendí a dejar la sonrisa mientras expongo mi punto de vista totalmente opuesto.
De vos aprendí que todo vuelve, que si uno actúa bien en la vida, así le va a ir, y que si uno cuando se equivoca pide perdón desde el alma, a uno también lo perdona la vida.
Entiendo que el mundo que se me viene es bravo, lo entiendo. Pero lo que más agradezco es que vos me dejaste las herramientas para enfrentarlo.
Aprendí, entre ejemplos y contraejemplos que absolutamente nada es seguro en la vida. Ni tener plata, ni tener éxito, ni un futuro galopante, ni mucho menos la felicidad. Lo único seguro es que vamos a seguir aprendiendo.
Gracias por ayudarme a trazar mi camino y enseñarme tanto
Te ama, tu hija.
No se si leerá esto (tu entrada, no mi comentario. Bueno, si lee tu entrada leerá mi comentario. Excepto que sea eliminado) tu padre, ojalá que si. Si yo fuera tu padre y leyera esto, alguna que otra lágrima se me caería -a escondidas igual-, y estaría orgulloso de tener una hija con ese sentimiento hacia mi.
ResponderEliminarPD: Prometo no abusar de que has vuelto a habilitar los comentarios, y evitaré escribir pavadas (como las del paréntesis, el primero, no éste).
PD2: Saludo.
te recomiendo algo, pasalo a papel, es muy lindo :)
ResponderEliminar