Seguidores

jueves, 8 de abril de 2021

Abril 8, 2021. Zurcidos invisibles

 "Zurcidos invisibles, arreglos en general

Corazones reversibles, listos para alzar

Estrella de papel, pegada en la pared

Me recuerda al cielo, quiero estremecerlo."

- Buitres


Debo confesar que hay muchas cosas del mundo que detesto, y otras que me encantan. Sobre todo hablando de la gente que habita al mundo, porque la gente lo hace lo que es: o un lugar de mierda, o un lugar hermoso.
Entre esas cosas que amo, está la gente que cuida a los otros, que los cuida tan bien que la persona se siente protegida, sin saber que hay alguien mirando tras su hombro. Amo esa gente que elabora tan bien los caminos, con cuidado, con cautela... Esos que te ven la herida y ya entienden como arreglarla solo con prestarle atención.
Hacen, como una especie de zurcido invisible en la herida y el alma. Hacen que no queden cicatrices más allá del dolor de la fisura. No importa cuan profunda, cuan aguda... Ellos están.

Y ahí van, con sus manos mágicas, arreglando, pasando ese hilo traslúcido que tanto hace, y que tan poco se nota, sin esperar nada a cambio.

Yo estoy convencida que todos tenemos un fin, y que hay gente que está determinada a sanarle el alma a otros. Me encantaría llamarlos zurcidores.
Y ahí, cuando vieron que ya sanó, que ya está todo bien, es recién cuando se van a seguir su cometido, curando a otros y estremeciendo sus cielos.
Igual, estoy con muchas ganas que estremezcan el mío. Y que se queden ahí.

Hoy miraba a mi viejo, y mierda... Me tuve que aguantar para no llorar. Pareciera que ya no tiene ganas de vivir, que todo le da igual. Me duele el alma, realmente es un calambre en el alma; pero si hay algo que entendí es que no puedo insistir, que las ganas de vivir no se inyectan. Y que cada cual, lamentablemente, decide su destino. Uno  y es creador y actor principal del mismo... Y yo ahí no puedo meter cuchara, más que verlo, y que sepa que ahí estoy.

Zurcir... Precisaría que alguien me enseñe a zurcir. Soy buena escuchando, me doy maña para arreglar a otros, pero no a mi misma.
Preciso aprender a darme unas puntaditas de hilo para cuando no marchen las cosas del todo bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario