Seguidores

domingo, 31 de julio de 2016

*

Hace tiempo que el tiempo anda danzando
Se tropieza, se enreda, se endereza
Anda solo por un camino ancho y a veces
me toma de la mano como si precisara de su paso
Me abraza entonces, me llena de palabras
Y ellas se escapan bailoteando
Hijas del sueño, de las mañanas frías
de la tibieza dulce de mi café amargo
No escribo para vos, escribo porque el silencio pesa
Porque lo no dicho no existe y temo despertarme
algún amanecer sin más recuerdos
sin más que la apatía de dejar correr los días
sin andarlos buscando a trompicones
Tengo pocas certezas, las que había
fueron quedando presas de una retahila
de poemas al uso, de canciones que quizás
un día fueron mías por una que otra hora
Y hoy escribo porque anda desolada la alegría


- Silvia Visconti (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario